Moción del Grupo Municipal Socialista al Pleno de Águilas

Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Septiembre, la siguiente moción, para su debate y aprobación, si procede:

La reciente ampliación de la zona azul hacia calles que no forman parte del eje urbano comercial de la población ha provocado numerosas y justificadas críticas por parte, tanto de vecinos, como de los comerciantes afectados que se han visto perjudicados por esta ampliación.

Por otra parte, los residentes de las calles afectadas por la ampliación de la zona azul se quejan de las pocas plazas que se han dejado en las calles de los alrededores para el aparcamiento de sus vehículos, además del coste que supone la tasa de aparcamiento para los residentes, justo el doble que el de otras poblaciones cercanas.

Por otro lado, consideramos que ha existido, cuando menos, cierta precipitación a la hora de instaurar la zona azul en ciertas calles, ya que no todas figuran en la ordenanza municipal y, por tanto, el Ayuntamiento carece de base legal para su ampliación.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista, consideramos necesario oportuno adoptar los siguientes acuerdos:

1°) Anular la ampliación de la zona azul en las calles Muñoz Calero, Marín Menú, Fuensanta, Dr. Fleming y todas las adyacentes hasta la Rambla de "El Charco".

2°) Suspender la ampliación de la zona azul en las calles Dr. Luís Prieto y Juan Carlos I hasta que no se realice un "estudio de movilidad" en todo el entorno y se dote de las suficientes zonas para el aparcamiento de los residentes

3°) Adaptar las tarifas de la zona azul a la realidad económica de Águilas, tratando de evitar que sigan siendo de las más caras de la Región de Murcia

4°) La devolución de las sanciones ejecutadas en las calles afectadas por la ampliación de la zona azul y que no figuran en la Ordenanza Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES