Comienza el curso escolar con la incorporación de un nuevo Colegio de Infantil y Primaria

El alcalde de Águilas y el concejal de Educación han visitado hoy el Centro, que ha abierto por vez primera sus puertas a los niños/as de la localidad, tras una inversión de más de tres millones de euros.

Hoy lunes, 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2010/11, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el concejal de Educación, Francisco Clemente, han visitado las instalaciones del nuevo Colegio Público de Infantil y Primaria del municipio, el N° 9, que hoy abría por vez primera sus puertas a los niños/as de la localidad, tras una inversión de la Comunidad Autónoma de Murcia de más de tres millones de euros.

Junto al director del Centro, Francisco Martínez, las autoridades han recorrido estas novedosas instalaciones, ubicadas en una parcela municipal de la urbanización "La Loma", consistentes en tres edificios intercomunicados mediante porches y dos pistas polideportivas.

El Colegio está dotado de dos líneas (Infantil y Primaria) y cuenta con 18 unidades, de las que 9 entran ya en funcionamiento, para dar cabida a cerca de 200 alumnos de entre 3 y 7 años de edad.

Distribución de las Estancias

Pabellón N° 1: Alberga, en una única planta, 6 aulas de Educación Infantil, sala de reuniones y aula de psicomotricidad.

Pabellón N° 2: Dotado de tres alturas, acoge 12 aulas de Educación Primaria, biblioteca, despachos y otras dependencias auxiliares.

Pabellón N° 3: Se aloja el futuro comedor y cocina, salón de usos múltiples y gimnasio.

Durante el recorrido, el alcalde de Águilas ha destacado la calidad y funcionalidad del nuevo colegio. Una gran infraestructura a la que, según el primer edil, se le sumará pronto otro nuevo colegio, en este caso concertado y por lo tanto totalmente gratuito, ubicado en la urbanización "Las Molinetas", lo que supone, a juicio de Ramírez "una apuesta total por la educación en el municipio, además de dar cumplimiento a los compromisos electorales con los que nos presentamos en su día ante los ciudadanos" ha subrayado el Alcalde.

Por su parte, el concejal de Educación del ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha manifestado que "un total de 3.629 escolares han comenzado hoy el nuevo curso académico, de ellos 461 lo hacen por primera vez, en los diez centros educativos de Infantil y Primaria con los que actualmente cuenta el municipio".

Clemente ha resaltado la normalidad de este primer día de clase y ha querido felicitar a toda la comunidad educativa de Águilas, por el trabajo y el esfuerzo conjunto a la hora de dotar a los colegios de nuevas actuaciones que están suponiendo, sólo en este curso, una inversión superior a los 80.000 € en trabajos de mejora y acondicionamiento de centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES