El lunes comienzan los tres últimos cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar

Se llevarán a cabo hasta el 17 de septiembre, en el Hotel Puerto Juan Montiel y en el Albergue Juvenil de Calarreona.

El próximo lunes, 13 de septiembre, darán comienzo en Águilas los tres últimos cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, bajo los títulos: "Las convergencias comunicativas en la televisión", "Aspectos actuales en visión: nuevos estudios de la óptica ocular, optometría y contactología" y "La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y metodologías".

Los cursos se impartirán hasta el viernes, 17 de septiembre, en el Hotel Puerto Juan Montiel y en el Albergue Juvenil de Calarreona, concluyendo de esta manera con la 27ª Edición de los cursos de verano, que han vuelto a situar a Águilas como la sede principal de la Universidad Internacional del Mar.

Objetivos de los Cursos

"Aspectos actuales en visión: nuevos estudios de la óptica ocular, optometría y contactología": Dar a conocer los diferentes cambios por los que están pasando los estudios de la Óptica y la Optometría y mostrar una panorámica de la situación actual de las investigaciones relacionadas con la Optometría y la Visión en nuestro país.

"Las convergencias comunicativas en la televisión": Hacer un repaso al panorama mediático audiovisual en España, dar a conocer el papel y las funciones de los medios nacionales, autonómicos y locales, analizar los tipos de formatos y de espacios que imperan en nuestro país, estudiar la importancia del servicio público en el ámbito audiovisual, establecer la relevancia de las nuevas tecnologías, definir y caracterizar los nexos entre los medios de comunicación, la educación y la cultura.

"La educación no formal en el trabajo con jóvenes. Métodos y metodologías": Explorar ámbitos educativos donde se observan opciones de educación no formal y características que los definen. Posibilitar conocimientos y desarrollar habilidades en la realización de programas e intervenciones educativas. Analizar y observar, especialmente mediante experiencias y buenas prácticas, el impacto y posibilidades en el desarrollo personal y social. Abrir un espacio de debate y reflexión sobre el presente y el futuro de la educación no formal. Intercambiar información sobre la evolución de entornos de educación no formal en España y Europa, especialmente en opciones, itinerarios, cualificación, reconocimiento y validación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES