Más de 3.600 escolares comenzarán el próximo lunes el nuevo curso académico en Águilas

El municipio afronta la inminente temporada educativa con la puesta en marcha del Colegio N° 9 y más de 80.000 € invertidos en obras de mejora en el resto de centros de Infantil y Primaria.

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Águilas ha informado que, un total de 3.629 escolares comenzarán el próximo lunes, 13 de septiembre, el nuevo curso académico 2010/11, en los diez centros educativos de Infantil y Primaria con los que actualmente cuenta el municipio.

Según ha indicado el titular de Educación en el consistorio aguileño, Francisco Clemente "de los más de tres mil alumnos que iniciarán las clases la próxima semana, 461 lo harán por vez primera".

Clemente ha subrayado que "la puesta en marcha del Colegio N° 9, en la urbanización "La Loma", con una aportación económica de la Comunidad Autónoma de Murcia superior a los tres millones de euros, es la novedad más significativa de la nueva temporada".

No obstante, el edil de Educación ha querido puntualizar que "además se están invertido en el resto de centros de Infantil y Primaria de la localidad más de 80.000 €, concretamente en obras de mejora y mantenimiento como: accesibilidad en patios, trabajos de pintura, reformas en distintas dependencias o construcción de nuevas estancias, a lo que tendremos que sumar nuevas acciones como las proyectadas en el colegio "Virgen de los Dolores", donde están previstas actuaciones en la pista polideportiva y en el patio".

Por último, el concejal ha señalado que "la apuesta educativa en nuestra ciudad hará también posible que, en cuestión de días, abra sus puertas el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI), ubicado en la urbanización Las Yucas y próximamente un Colegio Concertado, en el barrio de Las Molinetas, por nombrar sólo algunos de los proyectos que verán la luz durante el presente ejercicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES