Cruz Roja de Águilas lleva a cabo 2.307 asistencias durante el mes de Agosto dentro del Plan COPLA 2010 del Ayuntamiento de Águilas

Los miembros de Cruz Roja de Águilas adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento han llevado a cabo un total de 2.307 asistencias durante el mes de Agosto, como resultado del convenio de colaboración en apoyo a las Concejalías de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Municipio.

El mes de Agosto se cierra de nuevo sin tener que lamentar ningún fallecimiento como consecuencia de Síndromes de Inmersión producidos por accidentes en el medio acuático, gracias a las labores de vigilancia proactiva y de información a pie de playa llevadas a cabo por los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas. Si se han llevado a cabo 18 rescates de bañistas, aunque ninguno de ellos ha revestido gravedad, gracias a la rápida intervención de los rescatadores.

Por apartados destacan las 1.306 asistencias en playa realizadas en los 11 Puestos de Primeros Auxilios con vigilancia permanente dentro del horario del Copla y en las rondas efectuadas por los Todo Terrenos de Intervención Rápida en el litoral aguileño, junto a los 632 Servicios Sociales de Ayuda a Domicilio a Discapacitados Físicos y el traslado de pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer.

Durante el mes de Agosto, el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico ha asistido 83 Urgencias Sanitarias derivadas por el Centro de Emergencias Regional y se han realizado 132 traslados en las Ambulancias de Cruz Roja, 15 como Soporte Vital Avanzado y 117 como Soporte Vital Básico.

Por su parte, el apartado de Ayuda al Baño de Discapacitados del Programa "Playas Accesibles" en Las Delicias y La Colonia, ha sumado 126 asistencias, mientras que el Departamento de Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate de 8 embarcaciones y ha intervenido con el Equipo Médico en varias ocasiones para evacuar por vía marítima a varios traumatismos producidos en lugares de difícil acceso por vía terrestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES