Águilas rinde homenaje al gran "Paco Rabal".

El acto principal, organizado con motivo del IX Aniversario de su fallecimiento, tuvo lugar ayer domingo, 29 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos

El ayuntamiento de Águilas ha vuelto a rendir un merecido y emotivo homenaje al que fuera su paisano más universal, el gran actor "Paco Rabal".

El evento principal, en el que estuvo presente el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, así como otros concejales del consistorio aguileño, tuvo lugar ayer domingo, 29 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos.

El acto, organizado con motivo del IX Aniversario de se fallecimiento, contó con la actuación de las Cuadrillas de "La Marina de Cope" y "La Cuesta de Gos" y la proyección de la película "Goya en Burdeos"

Durante el homenaje, la viuda del actor, Asunción Balaguer, tuvo palabras de agradecimiento, ante el más de medio millar de personas asistentes, por mantener vivo el recuerdo de su marido. Por su parte, el primer edil, Juan Ramírez, manifestó que "estos actos que conmemoran el fallecimiento, no sólo de un ilustre paisano y un actor sin igual, sino de una excelente persona, deben de perdurar a lo largo de los años".

Francisco Rabal falleció el 29 de agosto de 2001, a causa de una insuficiencia respiratoria, cuando regresaba a España en avión desde Montreal.

Siguiendo con los actos conmemorativos, hoy lunes, 30 de agosto, a las 21'30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, se proyectará la película "Truhanes" y mañana martes, a la misma hora, y en el mismo recinto, "Los Santos inocentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES