Cruz Roja de Águilas activa el Protocolo ICTUS y traslada a una paciente al Hospital Virgen del RoselI de Cartagena

Intenso fin de semana para los miembros de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas. Durante el fin de semana que comprende los días 28 y 29 de Agosto, el Equipo Médico de Cruz Roja de Águilas activó el Protocolo ICTUS a fin de trasladar al Hospital Virgen del Rosell de Cartagena a una paciente de 45 años que había sufrido un Accidente Cerebro Vascular durante la mañana del sábado 28 de Agosto.

El Protocolo ICTUS, puesto en marcha recientemente por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma, busca la máxima recuperación del estado de salud en aquellos pacientes que sufren un A.C.V. y que cumplen determinadas condiciones como son, una edad inferior a 70 años, buena calidad de vida, o no haber sido operado en los últimos meses, entre otras.

La paciente asistida por el Equipo Médico fue trasladada a Cartagena en la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Cruz Roja de Águilas, quedando ingresada en el hospital mencionado a la espera de pruebas médicas complementarias.

Junto a la asistencia mencionada, los Departamentos de Salvamento Marítimo y Socorros y Emergencias tuvieron asimismo que intervenir durante la jornada del sábado.

La embarcación LS-Titania, adscrita a SASEMAR, tuvo que remolcar desde la Isla del Fraile al Puerto Juan Montiel a una embarcación de 8 metros de eslora con tres tripulantes a bordo que se había quedado sin gobierno por una avería en el motor, mientras que los Socorristas Acuáticos del Puesto de Primeros Auxilios de la Playa de Matalentisco rescataron un muchacho de 12 años que presentaba un Distress Acuático y que no podía regresar a la orilla por sus propios medios

El joven fue evaluado, estabilizado "in situ" y posteriormente trasladado al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte por la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas, ya que la Ambulancia de Soporte Vital Avanzado se encontraba en esos momentos realizando el traslado a Cartagena del Protocolo ICTUS mencionado anteriormente.

Durante este fin de semana, el Equipo Médico ha realizado asimismo un traslado como Soporte Vital Avanzado al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

En esta ocasión, el afectado, de 17 años, sufrió una importante pérdida de sangre como resultado de dos heridas incisas producidas por causas que están siendo investigadas, y que hacían necesario su traslado al hospital de referencia acompañado por personal médico, a fin de mantener estables las constantes vitales del paciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES