Una semana después de la fuerte tormenta que azotó Águilas el Ayuntamiento informa de las actuciones que vienen desarrollándose en las playas

Han sido grandes cantidades de residuos los que las ramblas de nuestro término municipal y de poblaciones vecinas han aportado al mar quedando en suspensión en el agua, y las mareas continuamente van sacando del mar a la orilla

El ayuntamiento de Águilas informa que, una semana después de la intensa tormenta que la pasada semana azotó la ciudad, en la que se llegaron a recoger más de 80 litros por metro cuadrado, las tareas de adecentamiento se siguen realizando en el municipio.

Ante las continuas quejas que vienen recogiéndose en el Consistorio aguileño, y tras comparar éstas y valorar que en gran medida todas van dirigidas a la suciedad que continuamente se aprecia en la orilla de cada playa, desde las pasadas inundaciones del martes 17 de agosto, el Ayuntamiento informa que:

Diariamente se están limpiando todas las playas, rutina semejante a la que venía desarrollándose con antelación y en días previos a los desbordamientos de las distintas ramblas del municipio y de poblaciones vecinas.

Las quejas que principalmente realizan los bañistas y usuarios de playas en general, están relacionadas con los residuos que se encuentran en la orilla, es decir en la zona de batida y rompeolas de cada playa. Estos residuos son continuamente aportados en esta zona, arrastrados por el mar y procedentes de los aportes que hizo la propia lluvia sobre el mar el pasado martes 17 de agosto.

Estos residuos se recogen diariamente por brigadas de limpieza a pie desde las 6'00 horas de la mañana. Posteriormente y en estrecha colaboración con estas brigadas la máquina limpiaplayas criba, voltea y airea la arena eliminando los residuos que pudiesen quedar en la misma. No obstante, han sido grandes cantidades de residuos los que las ramblas de nuestro término municipal y de poblaciones vecinas han aportado al mar quedando en suspensión en el agua, y las mareas continuamente van sacando del mar a la orilla.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana y se les ruega que tengan paciencia, pues es cuestión de días que las playas vuelvan a la normalidad, insistiendo que vela por la limpieza y orden de todas las playas del municipio y mantiene la limpieza de éstas de igual forma a los días previos a las inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES