Un día después de la fuerte tormenta que azotó ayer Águilas la ciudad comienza a recobrar la normalidad

El alcalde de Águilas se ha reunido hoy con los representantes locales del comercio, la industria, hosteleros y agricultores, y mañana lo hará con el delegado del Gobierno en Murcia.

El ayuntamiento de Águilas ha informado que, un día después de la intensa tormenta que ayer azotó la ciudad, en la que se llegaron a recoger más de 80 litros por metro cuadrado, el municipio ha comenzado ha recobrar hoy la normalidad.

Durante todo el día de ayer, cerca de medio millar de efectivos trabajaron en el dispositivo especial que se activó con motivo de la fuerte tromba de agua que sorprendió a la localidad y que provocó numerosos desperfectos.

Las tareas de achique en garajes, sótanos y bajos comerciales, concluyeron a última hora de la tarde de ayer, aunque hubo que esperar hasta pasadas las dos de la madrugada para que, bajo la supervisión del alcalde de Águilas, Juan Ramírez, la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, finalizarán las labores de reflote de los vehículos que se encontraban semi-sumergidos en el mar, tras haber sido arrastrados por la fuerza de la corriente.

Un total de cinco automóviles fueron rescatados en aguas de la playa de "Las Delicias" y otros cinco de sus inmediaciones, donde desemboca la rambla de "Las Culebras". Por otro lado, informar también que, esta misma mañana se recuperaba el único vehículo que permanecía aún en la desembocadura de la rambla de "El Charco".

Hoy miércoles, desde las 9'30 horas, una embarcación dotada con miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil (GEAS) y del Servicio de Emergencias Municipal ha realizado distintos rastreos en aguas de la playa de "Las Delicias", ayudados por sondas, con la intención de detectar la presencia de más automóviles en el mar, sin que la búsqueda haya resultado positiva. Está previsto que Protección Civil retome mañana las labores.

Cabe destacar también que, el ayuntamiento de Águilas ha establecido un amplio operativo de limpieza para estos días, que se está encargando del baldeo de las calles y plazas que quedaron anegadas por el barro, así como de la retirada de los residuos arrastrados por la potencia del agua.

El recobrar la normalidad en las dos principales playas afectadas por la lluvia es otra de las prioridades del consistorio aguileño, por lo que, en coordinación con la Demarcación de Costas, ya se han iniciado los trabajos de adecentamiento. Se espera que estás playas estén plenamente operativas para el fin de semana.

Por otro lado, el primer edil de Águilas, Juan Ramírez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes del sector agrícola y empresarial de la ciudad, con la finalidad de valorar los cuantiosos daños sufridos. En el encuentro han estado presentes los presidentes de las asociaciones de: Hosteáguilas, Vicente Robles, Comerciantes e Industriales, Juan Manuel Zaragoza y ASAJA, José Martínez.

Por último, informar que está previsto que mañana jueves, 19 de agosto, el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, mantengan un encuentro en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES