Cruz Roja de Águilas activa varios retenes de Voluntarios para colaborar en las tareas de auxilio ante las fuertes lluvias caídas en la ciudad

La Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas ha puesto en marcha un Operativo Especial desde las 07,30 horas de la mañana ante las fuertes lluvias caídas en la ciudad que han ocasionado numerosos daños.

Desde primeras horas de la madrugada el Coordinador Local de Cruz Roja, Miguel Ángel Molina Gallego, activó varios retenes de voluntarios y el Equipo Médico de Cruz Roja adscrito al Plan Copla del Ayuntamiento de Águilas, ante la previsión de que fuera necesario utilizar los Todo Terrenos de Salvamento y Rescate como finalmente ocurrió.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 07,45 horas cuando el Vehículo de Intervención Rápida se desplazó a petición del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia para trasladar al Equipo Médico de la Unidad del 061 con base en Águilas, ya que su ambulancia no podía asistir una urgencia médica en un domicilio de la localidad al estar las calles anegadas de agua.

Desde ese momento y hasta que el temporal de lluvia ha remitido, los cuatro Todo Terrenos de la Organización Humanitaria han intervenido en varias ocasiones para evaluar, estabilizar y posteriormente trasladar pacientes a los Servicios de Urgencias.

De forma paralela y desde las 10,00 de la mañana Cruz Roja de Águilas ha puesto a disposición del Centro de Emergencias Regional (1 1 2) la embarcación de Salvamento Marítimo LS Titania y el Equipo de Rescate Subacuatico de Cruz Roja de Águilas, ante la posibilidad de que necesitaran ser activados al tener constancia de que varios vehículos habían sido arrastrados por la corriente de agua en la Rambla que atraviesa la Playa de Las Delicias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES