El Gobierno de España pone a disposición de la Región a la UME para hacer frente a las inundaciones de Águilas

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que el Gobierno de España, ante la situación de lluvias fuertes que se han registrado en el municipio de Águilas y, en diversos términos municipales de la Región, ha puesto a disposición a la Unidad Militar de Emergencias (UME), para hacer frente a esta situación de emergencia, por la petición realizada por parte de la Consejería de Presidencia (Dirección General de Emergencias).

Concretamente, la quedado inundada y cortada al tráfico algunas carreteras de la zona, tanto a nivel estatal como autonómico, e incluso se ha desbordado alguna rambla arrastrando algunos vehículos, así como la vía férrea.

González Tovar ha explicado, que en estos momentos, la Unidad Militar de Emergencias con un dispositivo formado por 38 personas, y 10 vehículos (autobombas, máquinas mixtas, minimáquinas, ambulancia, etc) se está desplazando a Águilas con el objetivo de formar parte del operativo de atención de emergencias localizado en esta localidad.

También, se ha indicado que se ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNMUR) en la Región de Murcia.

Asimismo, se ha informado que la Patrulla Territorial de Mazarrón y de Águilas de la Guardia Civil, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana y Rural se encuentran trabajando en apoyo de la situación de emergencia en Águilas, Puntas de Calnegre y Ramonete.

Predicción AEMET para la jornada de hoy

Por último, cabe destacar que la Agencia Estatal de Metereología ha informado sobre la predicción para hoy donde se esperan cielos nubosos. Chubascos dispersos en el interior, moderado y localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas máximas sin cambios, vientos de componente este flojos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES