A.V.A. exige la dimisión del alcalde y de su cuñado concejal por los vertidos fecales

Pide que antes comparezcan públicamente para explicar lo ocurrido, evaluar los daños, indemnizar a los afectados y pedirles perdón

La rotura ocurrida en la estación de bombeo de aguas residuales de Águilas ha provocado que miles de litros de vertidos fecales hayan ido a parar al mar, obligando al cierre de las dos playas más grandes y concurridas del litoral aguileño, con el consiguiente riesgo para la salud pública. Además ha ocasionado contaminación marítima y terrestre, molestias a millares de vecinos, usuarios, turistas y veraneantes, notables pérdidas o perjuicios económicos al comercio de la zona, y un grave deterioro de la imagen turística del municipio. Ante todo ello y a la vista también de la deficiente gestión aplicada al ocurrir el suceso, la Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas solicita:

1.- Que tanto el alcalde Juan Ramírez, como máximo responsable político, y su cuñado el concejal Juan Pérez García como edil de Limpieza Pública, Aguas y Medio Ambiente, asuman sus responsabilidades de lo ocurrido, comparezcan de inmediato en una rueda de prensa para someterse a las preguntas de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales; informen al detalle de los motivos de la rotura habida y sus causas, así como de los perjuicios provocados por la misma; evalúen y cuantifiquen los daños directos e indirectos, y habiliten una compensación a los perjudicados.

2.- Que ambos ediles ofrezcan disculpas públicas a todos los aguileños, residentes y visitantes.

3.- Que, a la vista de su incompetencia manifiesta, tanto para evitar lo sucedido como para haber paliado eficazmente las consecuencias, asuman su responsabilidad sobre los hechos señalados y dimitan de forma inmediata de sus cargos públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES