La bandera roja seguirá ondeando hoy en la playa de "Poniente"

Mañana se conocerán los resultados del muestreo realizado ayer jueves, 12 de agosto.

El ayuntamiento de Águilas informa que, tras obtener los últimos análisis, procedentes del muestreo llevado a cabo el pasado miércoles, día 11, por el Servicio de Sanidad Ambiental, en aguas de la playa de "Poniente", ésta continuará cerrada al baño, al menos hoy viernes y la mañana del sábado, por lo que la bandera roja seguirá izada en esta playa hasta la fecha indicada.

El consistorio aguileño ha señalado que, la interpretación de los resultados indica que la contaminación puntual que se manifiesta a través de la bacteria "Escherichia coli" ha cesado, estando la playa limpia y libre de cualquier foco emisor de contaminación que pudiese estar oculto. Sin embargo, el indicador de contaminación persistente, que se manifiesta a través de "enterococos", continúa dando positivo en uno de los tres puntos de muestreo, si bien los datos son esperanzadores, pues el descenso en el crecimiento de este tipo de bacterias ha sido notable.

La desaparición de una bacteria y la permanencia de la otra puede deberse a la morfología de la pared bacteriana en cada caso. La bacteria "Escherichia coli" es una bacteria "gram negativa" cuya pared es más débil que en "gram positivos", como es el caso de los "enterococos", cuya persistencia está estrechamente relacionada con esta propiedad morfológica.

Por último cabe informar que, mañana sábado, 14 de agosto, se conocerán los resultados del muestro realizado ayer jueves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES