Los alumnos de los talleres de "Energía Solar Fotovoltaica" y "Dinamización Comunitaria" muestran su trabajo en plazas, playas y paseos

Las demostraciones se realizarán los martes y jueves del mes de agosto.

Los alumnos de los talleres de empleo de "Energía Solar Fotovoltaica" y "Dinamización Comunitaria" van a llevar a cabo, los martes y jueves del mes de agosto, una serie de demostraciones, a pie de calle, encaminadas a difundir el trabajo que vienen realizando en la Escuela Taller, desde que se pusiera en funcionamiento, el pasado mes de diciembre.

La actividad se desarrollará en un stand de aluminio desmontable, construido por los propios alumnos, que dispone de un sistema de acumulación y uso de energía eléctrica, generada por un mini-campo fotovoltaico, colocado en el techo de la misma.

El concejal de Industria y Desarrollo Local, Clemente García, que ha estado hoy presente en la primera exposición, ha destacado los objetivos que se buscan con esta acción que, según el edil, son los siguientes:

Difundir la utilidad de ambos sectores profesionales, así como su aprovechamiento por parte de la comunidad aguileña.

Apreciar y evaluar el nivel de conocimiento y la aceptación del trabajo comunitario en el municipio.

Dar a conocer a la población los conceptos y contenidos de la energía solar fotovoltaica.

Otras actividades que realizarán los alumnos, en plazas, playas y paseos de la localidad, son: talleres de manualidades, proyecciones audiovisuales, juegos interactivos, etc.

Las próximas citas son:

Martes 10 de agosto: Paseo de la Constitución.

Martes 17: Playa de Calabardina.

Jueves 19: Playa de Calarreona.

Martes 24: Plaza de Alfonso Escámez.

Jueves 26: Plaza Doctor Calero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES