El ayuntamiento coloca la "bandera roja" en la playa de "Poniente y La Colonia" como medida preventiva

La prohibición de baño en toda la zona permanecerá, inicialmente, durante 48 horas, hasta que se comprueben los resultados de las analíticas del agua.

En la tarde de ayer martes, 3 agosto, una avería en la maquinaria de la estación de bombeo de aguas residuales de Águilas provocó su rotura, lo que derivó en el vertido de estas aguas a la playa de "Poniente y La Colonia".

Una vez conocidos los hechos, se activó un dispositivo coordinado por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto y los concejales de Protección Civil, Pedro Peña y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, en el que participaron miembros de: Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Emergencias y Protección Civil, así como distintos operarios del servicio municipal de aguas y mantenimiento de playas, que han estado trabajando, durante toda la noche, para restablecer la actividad en la zona.

A pesar de que en la mañana de hoy miércoles la playa ofrecía ya una imagen óptima, el consistorio aguileño ha decidido colocar la bandera roja, como medida preventiva, hasta que se conozcan los resultados de las analíticas, que va elaborar el Servicio de Sanidad Ambiental, por lo que la prohibición de baño permanecerá, inicialmente, durante las próximas 48 horas, tiempo estimado para conocer de manera fiable el estado del agua.

El suministro de agua potable ha permanecido interrumpido en distintas zonas del municipio, mientras se realizaban los trabajos de reparación, que están ya casi concluidos, por lo que se espera que el servicio está restablecido en su totalidad en unas pocas horas.

El Primer Edil ha querido mostrar su agradecimiento público a todas las personas que ha intervenido en este dispositivo, por su eficacia y rapidez, al tiempo que ha pedido la colaboración de los bañistas, a la hora de respetar las indicaciones del personal del Plan Copla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES