A.V.A. pide que se limpie el pueblo de pintadas y 'grafitis'

Exige también al Ayuntamiento de Águilas que inicie de inmediato una campaña para mantener limpias paredes y fachadas

Un grupo de ciudadanos ha elaborado un 'dossier' fotográfico para denunciar la situación

La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas propone que el Ayuntamiento inicie una campaña de limpieza integral de edificios y locales del casco urbano, ante el gran número de fachadas que se encuentran deterioradas por 'grafitis' y pintadas que, en algunos casos, incluso contienen expresiones soeces o insultantes.

Esta situación, que se mantiene desde hace meses y va en aumento sin que el Ayuntamiento se haya preocupado de poner solución, viene provocando numerosas protestas y el malestar de vecinos y comerciantes sobre la extrema suciedad de las paredes, tanto en viviendas y establecimientos industriales y comerciales. Pese a ello, la Concejalía de Limpieza no ha tomado cartas en el asunto y algunas zonas urbanas de la ciudad ofrecen ya un aspecto hartamente descuidado, lamentable en un municipio que presume de ser polo de atracción turística.

Las quejas en este sentido proliferan también entre los miles de visitantes que este verano se han acercado a Águilas y que no aciertan a comprender los motivos de la acusada dejadez municipal que existe en materia de limpieza en general y sobre la proliferación de pintadas en particular.

La situación ha llegado a tal extremo de que un grupo de ciudadanos se ha preocupado de plasmar en documentos gráficos dichas las pintadas, señalando que se encuentran repartidas de forma indiscriminada por barrios, calles y plazas y que llegan a afectar al mobiliario urbano y a varios monumentos, y han hecho llegar las imágenes a la Agrupación Vecinal Aguileña para que esta organización denuncie públicamente el tema.

AVA agradece esta nueva colaboración vecinal y espera, denunciando públicamente los hechos, que el Ayuntamiento adopte de forma inmediata las acciones que considere oportunas para que, por una vez, sea capaz de resolver un problema con rapidez y eficacia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES