Intensa jornada de trabajo para el Equipo de Primera Intervención de Cruz Roja adscrito al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas

La gran afluencia de visitantes que registra Águilas este fin de semana ha motivado que se multipliquen las asistencias del Equipo de Primera Intervención de Cruz Roja adscrito al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas.

Desde las 09,00 horas de la mañana de hoy sábado 17 de Julio y hasta el cierre de esta crónica a las 20,00 horas, el Equipo Médico Municipal y la Ambulancia de Soporte Vital Básico han intervenido en 14 ocasiones.

El suceso más grave ha tenido lugar esta mañana al salirse un turismo de la Autovía Águilas-Lorca a la altura del cruce de Purias y caer a un barranco situado cinco metros por debajo de la calzada.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico Municipal y la Ambulancia de Soporte Vital Básico así como la UME y dos dotaciones del Parque de Bomberos de Lorca y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

El único ocupante del vehículo siniestrado, A.N. de 38 años resultó con múltiples fracturas siendo trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca en la Unidad Móvil de Emergencias.

Durante la tarde, momentos antes de cerrar la jornada de COPLA, los Socorristas Acuáticos de la Playa de Las Delicias asistieron a dos menores de 13 y 11 años que habían sufrido un Síndrome de Inmersión al ser arrastradas por la corriente que imperaba en la zona.

Ambas fueron evaluadas y estabilizadas "in situ" por el Equipo Médico Municipal siendo trasladadas posteriormente al Servicio de Urgencias en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas donde recibieron el alta, ya que la rápida intervención de los miembros de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2010 del Ayuntamiento de Águilas evitó que las afectadas sufrieran lesiones de gravedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES