El curso de la Universidad del Mar que analiza la justicia penal en España comienza el lunes

La localidad costera de Águilas será la sede del curso de la Universidad Internacional del Mar que, del 19 al 23 de julio, analizará el estado de "la justicia penal en España" con la presencia de destacados profesionales del Derecho y miembros del poder judicial.

Dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Fernando Jiménez Conde y Julio Sigüenza, dará comienzo el lunes a las 17:00 horas con una conferencia que correrá a cargo de Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, quien disertará sobre "la independencia judicial".

Durante los cinco días de duración del curso, pasarán por Águilas juristas del prestigio de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada; José Luis González Montes, ex secretario de Estado de Justicia; Marcos García Montes, abogado penalista, o Andrés de la Oliva, catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Los ponentes tratarán cuestiones como el funcionamiento del Tribunal del Jurado, los problemas que plantea la actual legislación de menores, la reforma del Código Penal, el acceso de los medios de comunicación a los juicios o la acusación particular en el proceso penal.

El curso se desarrollará en la sala de conferencias del Hotel Puerto Juan Montiel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES