Cruz roja totaliza 1.005 asistencias durante el mes de junio dentro del plan de cobertura de playas (copla) del ayuntamiento de Águilas

Durante el mes de Junio de 2010 los Departamentos de Socorros y Emergencias y Voluntariado e Intervención Social de Cruz Roja de Águilas han llevado a cabo 1.005 asistencias dentro del Plan COPLA del Ayuntamiento.

Las intervenciones se enmarcan dentro de los convenios de colaboración que mantienen la Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento, a fin de prestar apoyo a las Concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Civil.

Este mes de Junio de 2010 ha sido el primero que se ha prestado cobertura sanitaria y de vigilancia dentro del Plan COPLA en las Playas de Calabardina, Las Delicias, La Colonia, Poniente y Calarreona, una iniciativa de Cruz Roja motivada por la gran afluencia de visitantes que ha registrado la localidad.

En este periodo se han llevado a cabo 11 rescates de bañistas, todos ellos en playas vigiladas, mientras que el Dpto. de Salvamento Marítimo ha intervenido en 4 ocasiones.

Por su parte las Asistencias Sanitarias en playas suman 324, mientras que los Servicios Sociales de Atención Domiciliaria a Discapacitados Físicos y el Traslado al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer han registrado 615 intervenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES