La bandera 'Q' de Calidad Turística ondea desde hoy en la playa de Las Delicias de Águilas

La directora general de Turismo, Marina García, acompañada por el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, presidió hoy en la playa de Las Delicias de Águilas la izada de la bandera 'Q' de Calidad Turística, que acredita el óptimo estado de la arena y las aguas, la accesibilidad de la infraestructura y la calidad de los servicios ofrecidos al turista (seguridad, alquiler de equipamiento deportivo, restaurantes, chiringuitos, zonas verdes y espacios recreativos).

La distinción, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convierte a la playa de Las Delicias en el primer espacio público del municipio certificado con el sello 'Q' de Calidad.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 21 playas con la 'Q' de Calidad Turística, lo que supone el 19 por ciento del total de establecimientos y entidades certificadas de la Región.

Además, ocupa la tercera posición a nivel nacional en número de playas con 'Q', tras Andalucía, que tiene 53, y la Comunidad Valenciana, que actualmente cuenta con 39.

La playa de Las Delicias, ubicada en el centro de la ciudad, ocupa casi la totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Además, esta playa posee la bandera azul desde 1992, un distintivo que reconoce sus buenas condiciones medioambientales y la calidad de sus instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES