Ciudadanos pedirá al ayuntamiento repensar la plaza de abastos para que su actividad no suponga un perjuicio a los vecinos y comercios tanto del interior como los cercanos

Un mes después de su apertura, los problemas, en lugar de resolverse se estancan y ganan peso provocando las críticas de vecinos y comerciantes

Desde Ciudadanos ya advertimos en su momento que las reformas no eran adecuadas. En lugar de solucionar un problema, el Ayuntamiento está generando nuevos. En lugar de beneficiar al conjunto de vecinos y comerciantes, tanto dentro como fuera de la Plaza, se les perjudica.

Ciudadanos recibió a finales de enero numerosas quejas de vecinos y comerciantes que ejercen su actividad tanto en el interior como en las inmediaciones de la Plaza de Abastos. Los afectados se quejaban, en su mayor parte, de la improvisación en las reformas del interior: ¿Habría separación entre zona de ocio y puestos? ¿Sería una cancela, una pequeña tapia de obra, estaría abierta durante el día y cerrada fuera del horario de puestos? También expresaron sus lamentos por la eliminación de estacionamientos, adueñándose uno o dos locales de ese espacio. La falta de transparencia y de comunicación del concejal responsable y la Alcaldesa que, a otros vecinos con reformas menos agresivas los ha reunido para explicarles el proyecto, pero no a los de la Plaza de Abastos.

Un mes después de su apertura, los problemas, en lugar de resolverse se estancan y ganan peso provocando las críticas de vecinos y comerciantes. Según las quejas recibidas, es casi una constante estar viendo camiones y furgonetas de reparto estacionando en C/ Balart ocupando hasta tres estacionamientos con el perjuicio que supone al uso de esos espacios. También es frecuente observar, remolques que se dejan estacionados obstaculizando el área de carga y descarga o pasos de peatones, furgonetas que se suben a la zona de las mesas e incluso, se observan ciclomotores estacionados en el interior de la Plaza de Abastos, dónde luego se sentarán personas a comer. Un caos de imágenes que también verán los numerosos turistas que nos visitan llevándose una muy pobre imagen de la gestión municipal.

Desde Ciudadanos ya advertimos en su momento que las reformas no eran adecuadas. En lugar de solucionar un problema, el Ayuntamiento está generando nuevos. En lugar de beneficiar al conjunto de vecinos y comerciantes, tanto dentro como fuera de la Plaza, se les perjudica.

Cuando más necesitan nuestros comerciantes el apoyo del Ayuntamiento y medidas que incentiven el consumo y faciliten el acceso a las zonas de comercios, más les perjudicamos con proyectos de muy dudosa eficacia como esta reforma de la Plaza de Abastos. Por si fuera poco, anulamos los pocos estacionamientos que disponen y condenamos a camiones y furgonetas de reparto a tener que infringir las normas de tráfico para poder descargar en un lugar que, antes de ser reformado por este Equipo de Gobierno, y durante muchos años pudo apañarse bien sin causar molestias a vecinos ni perjudicar a comercios adyacentes.

Ciudadanos Águilas está a favor del progreso y de mirar hacia adelante y esperamos que el Ayuntamiento tome cartas en este problema y no vuelva a dejar a nuestros comerciantes y nuestros vecinos de la Plaza de Abastos abandonados a su suerte. Por ello vamos a solicitar por escrito que se tomen las medidas adecuadas para resolver estos problemas.

Fotos: Imágenes cedidas por vecinos para ilustrar sus quejas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES