!!! Ojo, Novato a babor !!!

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas a través de su Departamento de Formación, y ante la proximidad de la temporada de verano, va a comenzar a impartir Talleres de Prevención de la Salud en los Centros Escolares, Asociaciones Culturales y Deportivas, Centros de Buceo, Residencias de Mayores, Cofradía de Pescadores y colectivos en general con el objetivo de potenciar hábitos y conductas saludables que eviten riesgos en nuestro litoral, con especial incidencia en el uso responsable de las playas.

La Campaña "Ojo, Novato a babor" enseñará a los participantes en los Talleres el significado del color de las banderas, precauciones básicas a la hora del baño, como evitar accidentes provocados por el calor y la falta de hidratación y el empleo de cremas protectoras con factores adecuados a cada tipo de piel para evitar daños causados por el sol.

Cruz Roja Española a nivel nacional pone en marcha todos los años antes de la época estival la iniciativa "Quiérete Mucho", que en nuestra ciudad se desarrollará este año bajo el nombre ya mencionado para hacer un llamamiento a la responsabilidad de aguileños y visitantes, en especial a los más pequeños por su alto índice de riesgo.

Destacar que gracias a campañas como ésta, el trabajo de los rescatadores y la colaboración de los usuarios, el municipio de Águilas ha conseguido que durante 23 años no haya habido que lamentar fallecimientos en el medio acuático por Síndromes de Inmersión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES