Moreno asegura durante su visita a los terrenos del CIAR que las mejoras sanitarias en Águilas son mérito de "las reivindicaciones que durante décadas llevan haciendo los aguileños y aguileñas"

"El gran logro de este proyecto lo tiene la ciudadanía de Águilas. Es el fruto del trabajo de muchos años de reivindicaciones por parte de los ciudadanos. Este no es el resultado del empeño de un Gobierno local ni de un Gobierno regional, sino de todos los aguileños y de sus continuas demandas durante décadas para que a Águilas lleguen unas mejoras sanitarias que son necesarias y, además, justas". Estas eran las palabras con las que la alcaldesa de Águilas y presidenta de la Mesa de Seguimiento el Centro Hospitalario, Mari Carmen Moreno, se dirigía a los medios en el transcurso de una visita a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Durante la visita a la parcela, Moreno estuvo acompañada por representantes de todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, Partido Popular, Izquierda Unida y Águilas Puede) y miembros de la Mesa de Seguimiento a quien Moreno quiso agradecer también "todos los esfuerzos y trabajo realizados".

Los terrenos, que el Ayuntamiento cedió en el pasado Pleno a Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tienen una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros y en los mismos se ubicará no solo el Centro Integral de Alta Resolución sino también la Base del 061. En cuanto a los servicios que se ofrecerán en el mismo, la primera edil adelantó que, si bien la Consejería aún no ha planteado de forma oficial cuales serán si que se espera contar, como mínimo, con las especialidades médicas que actualmente no se prestan en Águilas, laboratorio de análisis clínico, servicio de rayos 24 horas, servicio de urgencias 24 horas, pruebas diagnósticas así como quirófanos de cirugía menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES