Más de 110 jugadores de estrategias en miniatura se dan cita en Águilas para disputar las pruebas eliminatorias del Campeonato de España

El pasado fin de semana Águilas acogió por segundo año consecutivo la eliminatoria TOE de la zona Sur/Este de España en el Pabellón Salvador Palazón; un evento organizado por la asociación juvenil "Club de Rol Thorondor", junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas y con patrocinio de Goblin Trader, que tiene como objetivo clasificar a los equipos que disputarán la final nacional en Talavera de la Reina.

Este campeonato, amparado por la comunidad European Team Championship, un evento de celebración anual que surgió hace más de 11 años como iniciativa popular y que poco a poco ha traspasado fronteras continentales hasta convertirse en los auténticos juegos olímpicos del ocio alternativo, reunió a 110 jugadores más acompañantes de toda España que vinieron a disputar partidas por equipos al juego de estrategia de miniaturas T9A (un juego de estrategia cuyas partidas se disputan sobre un tablero con una cuidada representación escenográfica sobre el mismo y dos ejércitos de fantasía contendientes que han sido construidos y pintados por los propios jugadores).

Dado que el eliminatorio clasificaba dos equipos, los clasificados fueron el equipo "Immortals" de Sevilla y el equipo "La Oficina" de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES