Águilas celebra el Día del Pueblo Gitano

Águilas se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y diversos integrantes de la asociación Pochibo Caló.

Tras la parte más institucional del acto, todos los asistentes se desplazaron a la Escala Real donde se llevó a cabo la simbólica "ceremonia del río", en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial; un emotivo acto que estuvo ambientado por los cantantes del grupo local La Morería.

El programa de actividades se completó, ya en el Recinto Ferial, con un desfile de moda de las alumnas del Taller de Patronaje y Costura, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, dirigido al colectivo de mujeres gitanas; una exposición de maestría artesanal y otra de katas, y una comida de hermandad. Cabe señalar que la jornada sirvió también para hacer entrega, por parte de la asociación, de la "vara gitana" al edil Tomás Consentino. "Un símbolo- señalaba el presidente de la asociación, Donato Muñoz- de respeto hacia la persona que la recibe y que en este caso entregamos al concejal por su apoyo al colectivo gitano de Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES