La alcaldesa y el edil de Urbanismo visitan el Juzgado de Paz tras las obras de acondicionamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, visitaron recientemente las instalaciones del Juzgado de Paz de la localidad donde, hace unos meses, se llevó a cabo una actuación consistente en el relleno del suelo y posterior sustitución del mismo ya que en él se advertían importantes hundimientos que habían convertido este espacio en impracticable. Las obras han incluido también el refuerzo de una parte de los muros así como la creación de espacios más diáfanos.

La actuación ha conseguido mejorar notablemente un espacio que, aseguraba el juez de paz, Domingo López, registra una gran actividad. Así, en la Memoria del Juzgado de Paz de Águilas del año 2017 se registraron un total de 556 inscripciones, correspondientes a 299 nacimientos, 130 matrimonios y 127 defunciones. Además de esto, se llevaron a cabo 60 actos de conciliación, se atendieron 2.614 solicitudes de cooperación, de las que 1.373 fueron de carácter civil y 1.241 penal y se extendieron 4.528 certificaciones.

Durante la visita, tanto Moreno como Consentino coincidieron en señalar que un lugar que registra tanta actividad "necesita estar en condiciones óptimas y garantizar la seguridad, tanto de las personas que acuden a él para realizar algún trámite como del personal que realiza su trabajo en el mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES