Un abono orgánico protegerá más de 50.000 metros cuadrados de césped del municipio de Águilas

Para seguir contando con espacios verdes y fuertes, el Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria STV, ha realizado un aporte de abono orgánico en más de 50.000 metros cuadrados en los que hay plantado césped.

"El mantillo tiene numerosas ventajas que nos benefician a todos como son, por ejemplo, que no salen malezas que afeen la zona, evita que la tierra se compacte y mantiene una mejor temperatura creando una especie de microclima(más fresco en verano y más cálido en invierno)", explica la edil de Empresas Prestadora de Servicios, Isabel Fernández.

Unos trabajos que han venido precedidos de tareas de escarificado de las distintas zonas verdes del municipio, labor que ha permitido la oxigenación y regeneración de distintas superficies en el municipio.

El mantillo que se ha colocado en las zonas verdes es 100% natural, no contamina, no deja residuos ni tiene ninguna toxicidad, lo que permite seguir apostando por el llamado ciclo biológico de conservación y mantenimiento del medioambiente.

El fin de todos estos trabajos-enfatiza Fernández- no es otro que poder disfrutar de las distintas superficies verdes con que cuenta Águilas. Asimismo, al realizarse este tipo de actuaciones se consigue una reducción del consumo de agua y del gasto que esta supone.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES