La Concejalía de Medio Ambiente presenta un extenso programa de actividades para el Día del Árbol

Mañana miércoles se celebra el Día del Árbol y para conmemorar el día la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas ha programado una serie de actividades que han dado comienzo hoy y que se prolongarán hasta el 22 de marzo.

Entre las actuaciones previstas destaca el reparto gratuito de plantones de algarrobo, árbol simbólico del sureste español. El reparto, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el próximo jueves, cuenta con la colaboración de los usuarios del Centro Ocupacional Urci, encargados de repartir, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas en la Plaza de España, dichos plantones, procedentes del vivero municipal instalado en el Centro Ocupacional Urci y cuidado por los propios usuarios.

Mañana, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, se realizará una excursión a la Cuesta de Gos para visitar uno de los 5 árboles monumentales que están catalogados en nuestro municipio, en concreto el almendro de la Cuesta de Gos, un árbol con unas dimensiones extraordinarias, cerca de 4 metros de perímetro y 8 metros de altura; continuando las actividades a las 12´30 horas con una plantación de árboles en el patio del Colegio Público Joaquín Tendero. La jornada concluirá a las 19´30 horas en la Escuela de Adultos con una charla y exposición titulado "Plantas medicinales: de la brujería a la ciencia".

La jornada del jueves incluirá, con la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), una salida al entorno del Molino el Saltaor donde los usuarios de este centro colocarán cajas nido realizadas por ellos y se realizará una repoblación en los márgenes de la rambla con arbolado autóctono (higuera, morera blanca y álamo blanco) con ello se pretende mantener y mejorar la función protectora sobre los recursos de suelo y agua, controlando la erosión; mejorar el régimen hídrico y regulación de caudales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES