El Ayuntamiento pone en marcha un Aula Ocupacional como medida contra el absentismo escolar

Esta tarde comienza el programa de Aula Ocupacional puesto en marcha por la Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas; un programa que -aseguraba el edil de Educación, Cristóbal Casado- está dirigido a los jóvenes adscritos al Programa de Absentismo Escolar y tiene como objetivo "ayudar a estos jóvenes a adquirir las competencias curriculares básicas de Secundaria". Para lograrlo se ha puesto en marcha un aula en la que se ofrecerán clases de refuerzo los martes y jueves en horario de 17 a 18.30 horas.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Rosalía Casado, aseguraba que "el absentismo es un problema que nos preocupa mucho por lo que desde el Ayuntamiento dedicaremos los recursos que sean necesarios para que las cifras del mismo se reduzcan en nuestro municipio".

Finalmente, ambos ediles confiaron en la buena marcha de este programa. "Hace unas semanas tanto la pedagoga como la trabajadora social que forma parte de este proyecto se reunieron con las familias de los alumnos adscritos al Programa de Absentismo y todos coincidieron en valorar muy positivamente este proyecto", concluía el concejal de Educación.

Cabe señalar que el Aula Ocupacional se ha puesto en marcha a través de un Programa de Empleo Público cofinanciado por la Comunidad Autónoma, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES