Jornada de Puertas Abiertas en Cruz Roja Española en Águilas

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas ha celebrado este fin de semana una Jornada de Puertas Abiertas para acercar a sus socios, colaboradores y ciudadanos sus recursos y los efectivos que participan en los diferentes programas que la organización tiene activos en el municipio.

Concejales del Equipo de Gobierno, con la alcaldesa María del Carmen Moreno, y de los Grupos Municipales, Popular y Águilas Puede, se acercaron a la base de la organización situada en la calle Iberia para conocer de primera mano el trabajo de sus profesionales y voluntarios.

Junto a ellos, empresarios como el gerente del Grupo Clendy, que colaboran de manera habitual con el Plan de Empleo, acogiendo a los alumnos de las diferentes iniciativas formativas como los Certificados Profesionales, para que completen su formación y puedan acceder al mercado laboral con garantías.

Un Plan de Empleo que lleva en marcha en Cruz Roja Española en Águilas desde noviembre desde 2016 y que, en la actualidad, asesora en búsqueda activa de empleo y forma en capacidades básicas a cerca de 60 personas en situación de riesgo o exclusión social, aunque atiende a cerca de cien usuarios aconsejándoles sobre las oportunidades de trabajo o como elaborar un curriculum.

Numerosas familias aguileñas, acompañadas de los más "peques" de la casa, se subieron a las embarcaciones, pusieron las luces de las ambulancias y por unos momentos se convirtieron en rescatadores y sanitarios pertrechados con las latas de rescate y los cascos de autoprotección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES