La edil socialista de Sanidad denuncia que las listas de espera sanitarias a las que se enfrentan los aguileños sobrepasa los límites legales

La edil socialista de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, ha vuelto a expresar su preocupación ante la "precaria situación sanitaria que viven los ciudadanos de Águilas y que se traduce- según sus palabras- en eternas listas de espera, que desde hace años, sobrepasan los límites permitidos por Ley, tanto para la primera consulta de especialidades como para las intervenciones quirúrgicas en el hospital Rafael Méndez, centro de referencia de nuestro municipio".

Casado ha lamentado que el bloqueo de agendas médicas, cerradas para muchas especialidades, se traduce para los aguileños "en la espera desesperada de una cita que nunca llega"; eso unido a "la falta de dotación humana y técnica del hospital Rafael Méndez, así como el hecho de que al Área III de Salud, a la cual pertenece el municipio de Águilas, tenga las peores ratios de la Región supone para todos los aguileños un trato discriminatorio en materia sanitaria, algo que queda demostrado en el hecho de que para una consulta externa deban esperar una media de 118, 04 días cuando según la propia legislación autonómica debería ser de 50 días".

La responsable del área de Sanidad, cifras en mano, ha relatado que de los 22.073 pacientes que en la Región se encuentran sin fecha asignada para una consulta con un especialista el 40% corresponde al Hospital Rafael Méndez del que dependemos los aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES