La I Fase del Carnaval 2018 cierra en Águilas sin incidentes reseñables

La I Fase del Plan Especial de Actuación Local 18 (PEAL) diseñado por Cruz Roja Española en Águilas e integrado en el Plan Específico de Emergencias del Carnaval del Ayuntamiento de la ciudad, cerró anoche a las 2 de la madrugada sin registrar incidentes reseñables.

En esta primera fase, que comenzó el pasado jueves con la Suelta de la Mussona y se ha desarrollado hasta ayer martes, se han registrado 106 asistencias, una cifra ligeramente inferior a la del año 2017.

De ellas, la Unidad de Soporte Vital Avanzado ha intervenido en 7 ocasiones durante los Desfiles celebrados el domingo y el martes, mientras que en el Puesto Sanitario Avanzado instalado en la Explanada del Puerto Comercial los equipos Médicos han llevado a cabo 48 asistencias, la mayoría de ellas evaluadas, asistidas y estabilizadas "in situ", derivándose solamente al Servicio de Urgencias Exterior del Centro de Salud Águilas Norte a 6 de los pacientes asistidos.

Por su parte las unidades de Soporte Vital Básico han realizado 46 intervenciones en la vía pública y los domicilios de la ciudad a requerimiento del Centro Coordinador de Urgencias de Murcia o el Centro de Coordinación Municipal del Ayuntamiento de la ciudad.

De forma paralela, ayer martes se llevó a cabo en la Bahía de Levante el Ejercicio Musso Nar 10 de rescate de náufragos con la participación del Buque Clara Campoamor y la embarcación LS Titania, ambos de Salvamento Marítimo, que contó con la asistencia del Director Nacional de SASEMAR, Juan Luis Pedrosa y los Jefes de Centro de Almería y Cartagena.

Durante estos seis días de desarrollo de la primera fase cerca de 200 efectivos de Cruz Roja Española entre Médicos, Enfermeros Técnicos en Emergencias Sanitarias, Patrones y Rescatadores Acuáticos han participado en el Operativo, que se reanudará el próximo viernes a partir de las 22:00 horas y finalizará el domingo de Piñata a las ocho de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES