Castro y Santamaría, campeones en Águilas

El triatleta de la Roda, David Castro, y la componente del Cidade de Lugo Fluvial, Cecilia Santamaría han sido los ganadores del primer clasificatorio para el campeonato Nacional de Duatlón que se ha disputado esta mañana en Águilas

Más de 500 triatletas se han congregado esta mañana en Águilas para participar en el XXIV Duatlón Carnavales de Águilas que abría la Liga Regional de Duatlón y la de Menores y, además, era la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón.

David Castro, del EQTR Rodacal Beyem, ha sido el vencedor de la prueba masculina en un final apretado en el que ha logrado la victoria en los últimos metros, marcando un tiempo de 54 minutos y 35 segundos. A tan solo 5 segundos, llegaba Darío Chitti, del Universidad de Alicante (54:40) que no ha podido aguantar el arreón final del triatleta de la Roda, conformándose con el segundo puesto. La tercera plaza del podio la ha ocupado Andrés Cendan, del Cidade de Lugo Fluvial (54:44).

Pedro Antonio López de Haro, del CT Águilas Primaflor, ha sido el mejor murciano de la competición élite, consiguiendo la séptima plaza de las quince que se disputaban para el clasificatorio del Nacional de Duatlón, marcando un tiempo de 54 minutos y 52 segundos.

En cuanto a la élite femenina, Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial, ha sido la más rápida de una competición que, al igual que en los chicos, se ha decido en los últimos 2.500 metros de carrera a pie, donde ha logrado escaparse llegando a meta en solitario con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 55 segundos. Tras ella, y haciendo el mismo tiempo de 1 hora, 5 minutos y 10 segundos, llegaban Sara Guerrero, del AD Náutico de Narón, e Inés Santiago, del Triatlón Ferrol.

Cuatro murcianas han conseguido clasificarse para el Campeonato de España de Duatlón al quedar entre las quince primeras de la competición élite. Laura Durán (1:06:57), del Saltoki Trikideak, que llegó en sexta posición; María López de Haro (1:07:25), del CT Águilas Primaflor, en décima posición; Marina Martínez (1:07:30), del Diablillos de Rivas, en décimo primera posición; y Soledad Martínez (1:10:28), del CT Archena Ibercombus, en el puesto número quince.

Además de la competición élite, se competía en Grupos de Edad donde Arturo Lucas, del Bitec Trimpulso, con un tiempo de 59 minutos y 35 segundos, e Irene Lucas, del CT Archena Ibercombus, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 21 segundos, se alzaban con la victoria. El podio masculino lo completaron Francisco Pedreño, del Club Triatlón Cartagena (59:42), y Emilio Pérez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla (59:46). En cuanto al podio femenino, las triatletas del CT Archena Ibercombus, Sonia Gómez (1:12:54) y Andrea Marco (1:13:14), completaron el podio junto a su compañera de equipo.

La Liga Regional de Menores también comenzaba hoy. En categoría Cadete, Jesús Montoya, Alberto Sánchez y Damián García, fueron los mejores masculinos, mientras que Andrea Durán, Laura Salas y Laura Arredondo, dominaron la categoría femenina. En Infantil, Daniel López, Pablo León y Francisco Javier Pelegrín, formaron el podio masculino mientras que el femenino lo establecieron Isabel Mª Navarro, Nieves Navarro y Marta Gil.

La categoría Alevín estuvo marcada por el podio de Alejandro López, Lope Valero y Sandro Alcaraz, y el femenino estuvo formado por Eva Mª Sánchez, Ascensión Agudo y Julia Marín.

La próxima cita del calendario regional será en Torre Pacheco el día 10 de febrero con una nueva jornada de la Liga Regional tanto absoluta como de Menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES