Ciudadanos pedirá a Mari Carmen Moreno que practique la "transparencia" haciendo público el coste real del puente de la Rambla de las Culebras y aclare si eliminará los caminos de tierra de acceso a "los jardines"

"A inicios de noviembre solicitamos por escrito al Ayuntamiento explicaciones sobre el porqué la obra del puente estaba parada y sobre qué acciones se iban a tomar"

"El puente termina en un camino de tierra. El Ayuntamiento debe aclarar a los vecinos de "los jardines" si asfaltará el acceso dando continuidad al conjunto"

Tras la puesta en marcha del inicio de las obras para remendar lo que Ciudadanos Águilas denomina como "la chapuza del Puente", sigue sin saberse los motivos que han dado lugar a estas nuevas obras consistentes en levantar la redonda de acceso al centro comercial.

Miembros de la formación naranja han tratado de averiguar qué organismo se está encargando de recomponer esta obra y el coste de la misma. Sin embargo, el Partido Socialista no responde a las peticiones de información, tampoco difunde esa información en la página web de transparencia municipal, tampoco en la página web de noticias, dónde se publica supuestamente "todo" lo que tenga cierta relevancia.

"A inicios de noviembre solicitamos por escrito al Ayuntamiento explicaciones sobre el porqué la obra del puente estaba parada y sobre qué acciones se iban a tomar. Evidentemente, tal como el Partido Popular practicaba en su día, el PSOE de Mari Carmen Moreno hizo exactamente lo mismo, es decir, transparencia a la carta: si me conviene informo y si no, guardo silencio. Ahora vemos comenzar unas obras en las que no sabemos cuánto dinero se va a emplear ni que administración se hará cargo del coste. Tampoco sabemos si una vez finalizado el puente se procederá a asfaltar el camino de tierra que da acceso, por un lado, a la urbanización los jardines y por otro, a la C/ Papa Juan Pablo II y estación de autobuses" Ha declarado Antonio Barba, Responsable de Política Municipal de la formación naranja.

Así mismo, en entrevista con varios vecinos de la urbanización de los Jardines, la formación de Ciudadanos ha valorado muy positivamente algunas de las propuestas hechas por los propios residentes referentes a continuar la C/ José María Muñoz Baldrich, paralela a la Rambla, dándole continuidad hasta el puente. De esta forma el puente no terminaría en un descampado como ocurrirá si no se planifica adecuadamente.

La formación está también valorando, ante la total falta de transparencia del Ayuntamiento, solicitar información a la propia Comunidad Autónoma que sufragó una parte importante del coste del puente. A este respecto, Francisco Martínez, Coordinador de Ciudadanos Águilas manifestaba: "Creemos que la Comunidad Autónoma debería estar controlando qué hacía y cómo empleaba el Equipo de Gobierno los 250.000€ que puso para esa construcción. Por tanto, si la Alcaldesa, como es preceptivo, no informa a los ciudadanos de su gestión, haremos las consultas necesarias en la Comunidad Autónoma. Queremos confiar en que el proceso de levantar la redonda no culmine en una nueva chapuza que tengamos que lamentar y que el puente, cuyo coste real sigue siendo un misterio, no termine en un descampado y un camino de tierra"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES