El Grupo Municipal Popular presenta al Pleno una Moción para el Reconocimiento Institucional de la Hospitalidad de Lourdes de Águilas por su labor humanitaria y de servicio hacia los demás

Ana Mª Miñarro: "Desde el Partido Popular queremos agradecer a la Hospitalidad de Lourdes su trabajo no solo con el peregrinaje a Lourdes, sino con otras actividades de servicio a los que lo necesitan.

La concejal popular explica que este año se conmemora el 40 Aniversario de la presencia en nuestra localidad de la Asociación Hospitalidad de Lourdes, los mismos que lleva peregrinado a la ciudad francesa de Lourdes, a su santuario mariano.

Ana Mª Miñarro recuerda que la Asociación comenzó su andadura en el año 1978, de la mano de un grupo de aguileños, dirigidos por Emilio Moreno, que más tarde sería el primer delegado en Águilas de la Hospitalidad. A continuación tomó la responsabilidad de la delegación Antonio Piernas, que continuó fortaleciendo la Hospitalidad local, siendo Miguel Crouseilles el que después cogió las riendas durante veinte años, en los cuales, la delegación aguileña cumplió su mayoría de edad, convirtiéndose en una de las más importantes de la Región de Murcia.

Sigue la concejal diciendo que en la actualidad, Marita Pérez y Juan Carlos Espinosa llevan el timón de la delegación desde el año 2005, que siguen trabajando por y para los/as aguileños/as en su labor no solo con el peregrinaje a Lourdes, sino con otras actividades de servicio a los que lo necesitan, siendo conocida en cada rincón y referente para las demás delegaciones de la Región.

Por todo ello, desde el Partido Popular creemos necesario que se haga un "Reconocimiento Institucional a la Hospitalidad de Lourdes de Águilas por su labor humanitaria y de servicio hacia los demás con la entrega de una placa en los actos programados por su 40 Aniversario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES