El Grupo Municipal Popular presenta al Pleno una moción para que se habilite un espacio para volver a abrir el Museo del Carnaval

Clara Valverde: "Es muy importante que todos los aguileños seamos conocedores y partícipes de nuestra gran fiesta y por lo tanto es necesario que el Museo del Carnaval, que se inauguró en octubre de 2002 se vuelva a abrir".

La concejal popular explica que han registrado esta moción con el fin de conseguir arrancar el compromiso del equipo de gobierno socialista para que el Museo del Carnaval vuelva a ser una realidad.

Clara Valverde Soto recuerda que la apertura en octubre del 2002 del Museo del Carnaval fue una apuesta del PP para que no se olvidara nunca el derroche de arte e imaginación que los aguileños han aportado a la fiesta. También se pretendía tener una infraestructura turística más para atraer visitantes a nuestra ciudad y enseñarles nuestra fiesta más importante. Un museo que en fechas carnavaleras reforzaba su horario para que todos los turistas que venían al Carnaval pudieran disfrutarlo.

Según lo expuesto por Valverde en la citada moción, es penoso que en estos tres años de gobierno socialista no se haya habilitado un espacio para exponer la historia del mismo, teniendo en cuenta que ahora tenemos un Carnaval declarado de Interés Turístico Internacional y, en consecuencia, de los más importantes de España.

Ha recordado que el equipo de gobierno socialista ha habilitado la concejalía de Carnaval y no se ha preocupado en darle contenido a ésta durante todo el año, solo la han activado los días de Carnaval y un día en el mes de agosto.

También ha valorado negativamente que los socialistas no realicen ninguna inversión en infraestructuras turísticas que dinamizarían la economía local, atrayendo a turistas, a la vez que ha criticado el nulo mantenimiento de las que hay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES