ADIA celebra "V Concurso de Postres sin Azúcar"

El objetivo es demostrar que existen muchos productos con los que sustituir el azúcar en la elaboración de pasteles

La asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) celebró ayer el concurso de dulces y pasteles sin azúcar; un acto con el que, desde la asociación, pretenden demostrar que "existen muchos productos con los que se puede sustituir el azúcar y son perfectos para elaborar sabrosos postres", destacó Yolanda Gallego, presidenta de la asociación.

En esta quinta edición del concurso se presentaron 10 postres realizados por niños y 8 postres realizados por adultos, todos ellos con un altísimo nivel lo que hizo muy difícil al jurado, compuesto por la edil de Sanidad, Rosalía Casado; la edil de empresas prestadoras de servicios, Isabel Fernández y la empresaria Carolina Buitrago, escoger a los ganadores. Finalmente los premios adultos fueron para Susana Gallego que con sus "Magdalenas arcoíris" logró el trofeo a la mejor presentación. Por su parte Isabel Díaz con su "Bizcocho de nueces" y María Cazorla con la "Tarta de Frutas" lograron el primer y segundo puesto respectivamente en el apartado de postre sin azúcar más suculento. Por otro lado, los premios infantiles fueron a los más originales, cuyos tres primeros puestos fueron para Elena y Lluna con su "Rainbow Cake", Adrián Gallego con sus trufas "Que la fuerza te acompañe" y Daniel Díaz por elaborar una "Pizza de frutas"; aunque a todos los niños se les entregó un obsequio por su participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES