El Ayuntamiento inicia un proyecto para dar visibilidad en la red a las empresas del sector servicios

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada de la edil de Comercio, Encarna Navarro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Dariem Caparrós, ha presentado esta mañana el proyecto Interconexión del sector económico servicios en Águilas que tiene como objetivo principal dar visibilidad en la red a las empresas del sector servicios de la localidad. "Desde el Ayuntamiento se ha detectado la necesidad de posicionar en Google a los establecimientos que lo deseen y de esta forma permitir, por ejemplo, que con un par de clips cualquier ciudadano pueda conocer horarios de apertura y cierre, localización precisa en el mapa, facilitar la identificación de la actividad principal…en definitiva, se trata de posicionar el sector dentro de la red incrementando de esta forma sus posibilidades de negocio", aseguraba la primera edil. Del mismo modo, y también dentro de este proyecto se creará una base de datos del sector servicios para que desde el Ayuntamiento se informe de forma directa sobre acciones formativas, programas de asesoramiento, posibles convocatorias de subvenciones y ayudas, acuerdos tomados por el Consejo del Comercio Local y cualquier información que pueda ser de interés y que, en ocasiones, pasa inadvertida.

Durante la rueda de prensa Moreno destacaba que dicho proyecto se está llevando a cabo a través del Programa de Empleo Público Local "Refuerzo del Servicio de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Águilas". Sobre este programa, cofinanciado por la Comunidad Autónoma, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Águilas, la primera edil ha destacado que ha permitido la contratación temporal, durante seis meses al 50% de la jornada laboral, de un total de quince aguileños menores de 30 años beneficiarios de los Programas de Garantía Juvenil que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo. "Este nuevo programa- continuaba diciendo la alcaldesa- tiene como objetivo realizar diferentes actuaciones de interés público y general, entre ellas la de interconexiones del sector servicios que hoy presentamos".

El perfil de las personas contratadas es el de un economista, un ADE, una licenciada en Derecho, dos licenciados en Ciencias del Deporte, una licenciada en Pedagogía, una licenciada en Ciencias de la Naturaleza, dos informáticos, tres administrativos y tres de personal de apoyo; encargados todos ellos durante este periodo de realizar estudios y análisis para la puesta en marcha de acciones municipales de promoción de la actividad económica, rural, pesquera, deportiva, educativa, turística, cultural y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES