El Ayuntamiento de Águilas logra en sólo dos años pasar de un suspenso en transparencia a cumplir más de un 90% de los indicadores Infoparticipa y Dyntra

El gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación activa de los ciudadanos en materia municipal. Precisamente desde esta premisa los ediles de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Tomás Consentino y Luis López, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro con los medios en el que han dado a conocer los resultados de las evaluaciones que en esta materia han realizado dos de las principales evaluadoras de España, concretamente Infoparticipa y Dyntra.

Así- han destacado los ediles- en los resultados de la evaluación de Infoparticipa, desarrollada por la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de la localidad ha obtenido la puntuación necesaria para obtener el sello InfoParticipa 2017, considerado el mayor galardón en este materia. Sobre este asunto, el edil Luis López ha valorado "muy positivamente el trabajo realizado en materia de transparencia por el Equipo de Gobierno, logrando pasar de un suspenso en 2015 (con una valoración del 21,9% en Infoparticipa) al actual 90,38% que nos sitúa en los puestos de cabeza de la Región y al cumplimiento de 47 de los 52 indicadores totales frente a los sólo 9 que se cumplían en 2015".

Otro de los indicadores de transparencia en los que el Ayuntamiento de Águilas cerraba 2017 con nota es el índice dinámico DAM (Dyntra Ayuntamientos y Municipios). Un evaluador que sitúa al Ayuntamiento de la localidad como el cuarto más transparente de España, cumpliendo 137 de los 152 indicadores con un 90,13% de cumplimiento. Datos "que, en definitiva, demuestran que este Equipo de Gobierno no sólo habla de transparencia sino que cree en ella y que nos sirven, además, como compromiso para seguir trabajando por una institución con paredes de cristal", concluía el concejal Tomás Consentino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES