Esta mañana se celebraba la Junta Local de Seguridad en la que se daba a conocer el operativo para el próximo Carnaval

Más de 1.100 efectivos velaran por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, esta misma mañana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se han dado a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2018.

En el aspecto de las novedades cabe destacar la presencia de seguridad privada titulada en los accesos a todos los puntos del desfile así como a los actos de mayor afluencia de público, entre ellos el Cambio de Poderes.

Del mismo modo, y como ya ocurriera el pasado año se volverá a controlar el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón en esta zona; una medida para la que se contará con un total de 24 vigilantes de seguridad; asimismo se volverá a contar con la presencia permanente de 38 miembros de GRS durante todos los días de Carnaval, así como con un hospital de campaña de Cruz Roja. Del mismo modo se ubicará, en la zona de La Colonia, una ambulación de forma permanente.

A nivel general, según han informado las autoridades municipales, está prevista la participación de efectivos pertenecientes al Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUE y otros servicios públicos y privados. En cuanto a recursos materiales, contará con más de setenta vehículos y dos hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como con doscientas emisoras de radiofrecuencia que ayudarán a coordinar a los diferentes cuerpos, al tiempo que estos atenderán cualquier eventualidad a través del teléfono 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES