Concluye la primera fase del proyecto de regeneración paisajística del parque de Los Collados

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Urbanismo y Empresas Prestadoras de Servicio, Tomás Consentino e Isabel Fernández, respectivamente, visitaron ayer la zona verde de Los Collados en la que acaba de concluir la primera fase del proyecto de regeneración paisajística que se está llevando a cabo en la zona y que contempla una actuación integral en un área de más de 15.000 metros.

Esta primera fase, que acaba de concluir, ha incluido trabajos de acondicionamiento y preparación del terreno, implantación de sistema de riego sistematizado y la plantación de 122 árboles de especies autóctonas de la zona mediterránea. Está previsto que el próximo mes de abril dé comienzo la segunda fase que contempla la implantación de arbustos y la conformación de rocallas.

Cabe recordar que este importante proyecto, fruto de un proceso de participación ciudadana ya que han sido los propios vecinos, a través de distintas reuniones vecinales, los encargados de determinar las necesidades de la zona incluirá también la creación de senderos y áreas de esparcimiento dotadas de equipamiento y mobiliario; la creación de una zona de juegos infantiles; la habilitación de áreas de ocio, deporte al aire libre y juegos de petanca; y la creación de una zona de esparcimiento canina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES