Más de un centenar de participantes en el concurso escolar La mar es vida de Ecoescuelas Litorales

Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios del concurso de dibujo "La mar es vida"; una actuación integrada en la Campaña de Actividades Extraescolares "Eco-Escuelas Litorales" que se desarrolla durante el Curso Escolar 2017/18 con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el Club Náutico de Águilas y la Cofradía de Pescadores de la localidad.

El tema de este segundo concurso de dibujo infantil se titula 'La mar y los plásticos', dentro de la Campaña Cuidando el Mar del Club Náutico de Águilas, y pretende que los niños reflexionen sobre la actitud de los ciudadanos al arrojar residuos plásticos a la mar y sus consecuencias con la fauna y floja.

El concurso ha contado con una participación superior al centenar de alumnos de todos los centros escolares de Águilas cuyas obras han sido expuestas en la lonja del puerto pesquero.

El jurado, compuesto por el profesorado de Eco-Escuelas Litorales, el edil de Educación, el patrón mayor, y el gerente del Club Náutico de Águilas, ha sido el encargado de otorgar los siguientes premios:

Modalidad Collage:

1° Eva Diaz del colegio Las Lomas

2° Marina Gandía del colegio Las Lomas

3° Marta García del colegio María Inmaculada.

Modalidad Dibujo:

1° Rosa Elena Acarreta del colegio San Juan de las Águilas.

2° Pedro Navarro del colegio Las Lomas.

3° Youseff Khalil del colegio Urci.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES