Isabel Soler: "PSOE e IU aprueban los presupuestos de los recortes para los aguileños"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Águilas lamenta que se ratifiquen "las peores cuentas desde hace décadas en el municipio incluyendo los años de crisis"

La portavoz del PP de Águilas, Isabel Soler ha afirmado esta tarde, tras la aprobación de las cuentas municipales por parte de PSOE e IU que, "son los presupuestos de los recortes para todos los aguileños lo que redundará en consecuencias negativas para el municipio"

Isabel Soler considera "vergonzoso" que se engañe a los aguileños cuando la alcaldesa alardea del incremento en la partida de servicios sociales y en realidad el aumento está cifrado en 1.000 euros. Así, ha criticado que "la regidora no haga referencia a aumento de 15.000 euros en el sueldo del concejal socialista, Cristobal Casado".

La portavoz popular ha dejado claro que el presupuesto difiere poco al del ejercicio pasado en cuanto a importe, pero ha añadido que sufre un incremento en partidas, tales como "liberaciones de Concejales en 15.000 €uros, contrato de basura 1.000.000 euros más al año", subiendo, ha dicho "de forma significativa la partida para contratar a empresas externas por trabajos que siempre han realizado mucho mejor los funcionarios".

Por otra parte la edil popular María Patrocinio Martínez ha mostrado su preocupación porque, tal y como ha explicado, "para poder pagar los gastos mencionados y que el presupuesto cuadre han recortado indiscriminadamente en los servicios y prestaciones a los aguileños".

En este punto ha citado los recortes que el PSOE de Águilas con el voto de IU han realizado en el presupuesto y ha citado a modo de ejemplo alguno de ellos: 125.000 euros menos en Seguridad Ciudadana, un 66% menos para el mantenimiento de las calles, un 17% han disminuido en la partida para gastos del Cementerio y un 33% para conservación y mantenimiento de plazas y jardines". Continuando en esta línea ha explicado que las cuentas recortan un 13% la partida para los gastos de conservación y mantenimiento del Centro de Interpretación del Mar ( CIMAR), un 12% para la promoción turística de Águilas, un 60% nada menos la partida para el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, y un 33% la inversión en instalaciones deportivas".

Estos presupuestos, ha continuado reducen en un 15% la partida destinada al transporte de los equipos y clubes deportivos, recortan un 25% la partida para la compra de libros de la Biblioteca Municipal, un 80% menos para equipos de la Casa de la Cultura, y reducen casi un 20% el dinero para el mantenimiento de la misma.

La edil del PP también se ha referido al recorte sufrido en la partida destinada a la programación del Auditorio, reducida en un 20% así como un 25% menos para actividades culturales en los museos. El mantenimiento y conservación del Huerto de Don Jorge también se ha visto afectado con un 33% menos en el presupuesto y un 20% se reduce la partida para la Casa de la Juventud.

El comercio aguileño, ha remarcado Martínez "sufre de forma muy intensa estos recortes, ya que reducen un 50% la partida del recinto ferial y un 25% el para el mantenimiento de la Plaza de Abastos".

Por todo ello la edil del PP en el Consistorio aguileño ha lamentado que Águilas se encuentre "cada día que pasa en peores condiciones después del pago de impuestos por parte de todos los vecinos del municipio, y es por la gestión negligente de la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno y su equipo de Gobierno socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES