Ciudadanos propone una pista paralela al paseo constitución para compatibilizar deporte con pasear

Usuarios se quejan de lo difícil que resulta hacer deporte por dicho paseo debido a la existencia de mesas de algunos locales, así como a la presencia de personas paseando.

"Nuestro planteamiento permitiría que, tanto hosteleros como paseantes y deportistas tenga su espacio. Si se hacen las previsiones necesarias podría incluso ampliarse como carril bici o senda ciclable"

Ciudadanos Águilas, hará llegar al Ayuntamiento una nueva propuesta fruto de conversaciones mantenidas con miembros de asociaciones de atletismo. Estos usuarios se quejan de lo difícil que resulta hacer deporte por dicho paseo debido a la existencia de mesas de algunos locales que estrechan el paso, así como a la presencia de muchas personas paseando, niños pequeños, mascotas, etc.

Francisco Martínez, Coordinador de la formación ha señalado que "El Paseo marítimo de la Constitución, gran olvidado del Ayuntamiento, es utilizado por muchos deportistas y personas que, sin serlo, salen a andar y practicar senderismo en dirección a Calarreona. Esto provoca que coincidan, en el mismo espacio, personas corriendo, otras andando rápido y otras simplemente paseando o tomando algo en las mesas que los hosteleros colocan en el Paseo disminuyendo también el espacio disponible."

Una de las soluciones más prácticas sugerida por algunos deportistas ha sido habilitar, junto al propio paseo, en la zona de arena y pegado al muro, una pista compactada de la anchura adecuada que pueda ser utilizada por estas personas. La iluminación de la pista provendría de la que ya está colocada. Martínez ha declarado que: "Por supuesto habría que contar con los permisos y autorizaciones necesarios, pero no creemos que sea dificultoso conseguirlos dado que sería reversible y no exigiría apenas obras, permitiendo que tanto hosteleros como paseantes y deportistas tengan su espacio. Además de no ser necesarias grandes obras, sería beneficioso para los propios deportistas pues no es lo mismo practicar deporte sobre losa que sobre tierra compactada" Ha matizado Martínez que añadía: "Si se hacen las previsiones necesarias podría incluso ampliarse como carril bici o senda ciclable, siendo otra reivindicación de una parte importante de los aguileños: Disponer de carriles bici".

Se trata de otra propuesta más que la formación está recogiendo de usuarios y vecinos para que el Ayuntamiento tenga en cuenta estas sensibilidades e incluya las partidas necesarias en los presupuestos del año 2018, para desarrollarlas y llevarlas a efecto.

Antonio Barba, Responsable de Política Municipal recordaba que todas las propuestas que los ciudadanos están transmitiendo a la formación pasarán a formar parte del programa electoral de Ciudadanos, salvo que el Partido Socialista las lleve a efecto antes de las próximas elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES