La alcaldesa valora muy positivamente el visto bueno que la Consejería de Sanidad ha dado a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la construcción del Chare

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado, han calificado de "muy fructífera" la reunión mantenida esta mañana con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López. Tras el encuentro, la primera edil ha mostrado su satisfacción al conocer que el Servicio Murciano de Salud ha dado el visto bueno a uno de los terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería para la futuro construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución. Según señalan desde la Consejería sería la parcela de 10.000 metros, ubicada en la urbanización La Loma II, la más viable para la construcción del tan demandado centro.

En este sentido la jefa del Ejecutivo aguileño se ha mostrado bastante optimista, aunque ha insistido en el hecho de que, pese al avanzado estado de las negociaciones, "las intenciones reales quedarán reflejadas en los presupuestos regionales del año 2018. Solo cuando en estos se contemple una partida específica dotada con el presupuesto suficiente para que puedan dar comienzo las obras quedará patente que para el Gobierno Regional realmente existe la intención de llevar a cabo el tan esperado Centro Hospitalario de Alta Resolución".

Asimismo, y como ya ocurriera en todas las reuniones mantenidas en estos dos años de legislatura, Moreno ha vuelto a insistir ante López en la necesidad de dar una solución a las grandísimas deficiencias que Águilas presenta en materia sanitaria; "una realidad palpable y que queda demostrada por el hecho de que la demanda de construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución sea un sentir común de todos aguileños con independencia de colores políticos y prueba de ello es la existencia de una Mesa de Seguimiento compuesta por representantes de todos los partidos políticos con implantación en el municipio, miembros del tejido asociativo de la localidad y técnicos sanitarios independientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES