El Museo Arqueológico amplía sus fondos con una sala dedicada a las maquetas del patrimonio local

Coincidiendo con el décimo séptimo aniversario de la apertura del Museo Arqueológico de Águilas, esta mañana la edil de Cultura, Lucía Hernández, ha anunciado la próxima creación de una sala dedicada a la exposición de maquetas de diferentes elementos patrimoniales de la localidad, tanto de la actualidad como del pasado.

Las recreaciones que ya se exhiben en el museo aunque aún no ocupan su sala definitiva, son obra de José Conrado Pastor. Todas ellas están elaboradas artesanalmente con materiales de uso común tales como clips, alambre o cartón. Se trata, según señalaba el director del museo, Juan de Dios Hernández, "de un trabajo artesanal pero realizado a perfecta escala que su autor cede de forma gratuita al museo". Por su parte, la edil de Cultura destacaba el gran valor didáctico de este material que "permitirá, especialmente a los escolares, poder estudiar distintos elementos patrimoniales de nuestro municipio". Actualmente ya están expuestas las maquetas de la fabrica de salazones, la Torre de Cope, el castillo, el embarcadero del Hornillo y la iglesia de San José aunque el autor de las mismas ya ha adelantado que se encuentra inmerso en una reconstrucción del Águilas romana, partiendo de los datos aportados por las excavaciones realizadas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES