Servicios Sociales y Cáritas ponen en marcha un plan de coordinación a fin de mejorar los servicios de atención a los necesitados

A fin de mejorar la coordinación y la labor conjunta entre Servicio Sociales y Cáritas, el Ayuntamiento y la ONG desarrollarán reuniones de trabajo mensuales en las que abordar asuntos como la puesta en común de actuaciones realizadas o la ayuda de emergencia. Este fue uno de los principales compromisos adquiridos en el transcurso de un encuentro celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Águilas en el que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; la edil de Servicios Sociales, Rosalía Casado; y la presidenta de Cáritas, Ana Cortijos.

El encuentro sirvió también para realizar un análisis del funcionamiento actual del Convenio de empleo existente entre el Ayuntamiento y Cáritas, con el fin de ofrecer puestos de trabajo eventuales a miembros de familias necesitadas, así como el Taller Prelaboral de Oficios, financiado con Fondo Social Europeo, a través del cual desde la ONG se pretende mejorar la empleabilidad de todas las personas cuya situación las hace posible beneficiarias de una contratación vinculada al Convenio de Colaboración entre ambas entidades.

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