Ciudadanos plantea mejorar el acceso a Águilas por carretera de Vera

Residentes de esta zona se han quejado del olvido que padecen por parte de las distintas Corporaciones municipales. La queja más escuchada es el lamentable estado de deterioro y dejación que presentan aceras, postes abandonados, cables aéreos por todos lados e iluminación deficiente entre otras situaciones.

"Es inexplicable que después de tantos años, los vecinos se vean obligados a acudir a Ciudadanos."

Con la elaboración de los presupuestos para el año 2017, la formación naranja hará llegar a la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, varias propuestas útiles que, por un lado, ayudarían a crear empleo y por otro, mejorarían el aspecto y la presentación de un municipio que quiere ser referente turístico.

Poco a poco los aguileños van teniendo en cuenta que la formación naranja será clave en las próximas elecciones municipales, lo que está provocando que, cada vez más personas, se acerquen a exponer sus problemas.

Fruto de estas circunstancias y en reuniones mantenidas con vecinos que residen en la zona de la entrada a Águilas por C/ Aire, más conocida por "Ctra. de Vera", estos se han quejado del olvido que padecen por parte de las distintas Corporaciones municipales. La queja más escuchada es el lamentable estado de deterioro y dejación que presenta la entrada a nuestra ciudad por Ctra. de Vera: Aceras muy viejas y estropeadas, farolas que apenas iluminan, postes de madera y cables aéreos cuando deberían ir soterrados y un largo etcétera de situaciones entre las que destacaban también las aceras estrechas que apenas dan para el paso de un carrito de bebé.

La formación ha escuchado a estos vecinos y ha solicitado a la Alcaldesa Mari Carmen Moreno que incluya en los presupuestos del 2017 una partida para la mejora y adecuación de la entrada a Águilas por Ctra. de Vera. Aunque la formación quiere que se haga un proyecto global de mejora, como podría ser la conversión de esta gran avenida en un boulevard, también es consciente de que esto puede llevar algún tiempo y puede ser usado como excusa para no solucionar la situación actual.

En concreto se piden unos mínimos que incluyan la mejora de la movilidad y seguridad peatonal por las aceras, la eliminación de postes de madera que llevan años abandonados y estorbando al paso de las personas, la mejora de la iluminación y el acicalamiento de la segunda vía de entrada más importante a la población después de la entrada por Lorca.

Francisco Martínez, Coordinador de la formación ha manifestado su asombro por lo que opina es una dejación total de funciones de los anteriores y los nuevos gobernantes: "Es inexplicable que después de tantos años, los vecinos se vean obligados a acudir a Ciudadanos, un partido joven y con ganas de hacer las cosas bien, para que, al igual que se hizo con Ctra. de Lorca, que se modernizó, se dotó de buena iluminación y presenta un aspecto cuidado, se haga lo mismo con otros lugares de nuestra ciudad. Los visitantes, Sra. Alcaldesa, también acceden a Águilas por Ctra. de Vera. Puede usted comprobar, cuando quiera, el lúgubre aspecto y la pobre impresión que proporcionamos a quienes visitan nuestra ciudad por la zona sur. Dónde está situado, precisamente, el Hotel D. Juan. Lo primero que se ve antes de llegar al Hotel, es un tramo de carretera descuidado, con vegetación incontrolada, sin apenas iluminación, con arcenes casi inexistentes y sin un pobre cartel de bienvenido a Águilas".

A este respecto, Antonio Barba, Responsable de Política Municipal manifestaba: "Tal vez el caso de Ctra. de Vera sea el más notorio, pero no es el único olvidado. Los accesos por C/ Murcia, C/ Cartagena y Avd. José Jiménez Ruano, también necesitan ser revitalizados. Águilas no puede dar al visitante la sensación de ser una ciudad abandonada, sucia o descuidada. Cuando se entra a nuestra población, el visitante tiene que encontrar una Águilas cuidada, bonita y agradable de visitar."

"Remodelar estas entradas a la población puede ser una muy buena oportunidad para promocionar empleos. También pueden servir para avivar el comercio y la actividad en determinados lugares cuyo pobre y deslucido aspecto no invita a abrir tiendas o cualquier tipo de negocio. Animamos a nuestros ciudadanos a estar muy atentos a todas estas propuestas que estamos lanzando. Si el Partido Socialista no las lleva a efecto en esta legislatura, Ciudadanos las incluirá como "preferentes" en su programa electoral" Ha finalizado Barba que citaba ejemplos de propuestas realizadas por la formación como: la senda ciclable a Calabardina, dar la oportunidad a las juntas vecinales de decidir sobre el destino de parte del presupuesto municipal y otras proposiciones que han estado desgranando durante estos dos años de gobierno del Partido Socialista, estando algunas de ellas ya en marcha como la adhesión de la Policía Local al sistema VIOGEN, su conexión con Bases de Datos del Estado, la figura del enfermero/a en los colegios, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES