Las Juventudes Comunistas reclaman más derechos para los alumnos de Formación Profesional

El colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en el municipio de Águilas ha lanzado una campaña de denuncia de la actual situación de los estudiantes de Formación Profesional (FP). Según la organización, "los alumnos y alumnas de ciclos formativos nos encontramos cada vez con más dificultades para acceder a estos estudios".

Son tres los obstáculos que desde la UJCE se señalan: "unas elevadas tasas que en algunos casos alcanzan los 400 euros, precios altísimos en los libros de texto y demás material académico, y la disminución de becas y otras ayudas".

"A estos problemas iniciales se deben sumar otras circunstancias que evidencian la voluntad del Gobierno y las empresas de utilizarnos como mano de obra barata". Según las Juventudes Comunistas, "con la FP dual los alumnos trabajamos un año a jornada completa por apenas 450 euros y esto con la excusa de formarnos en nuestro oficio con una empresa del sector, pero la realidad es que en muchas ocasiones desarrollamos tareas que en nada se parecen a lo que hemos estudiado".

Para la UJCE el modelo a seguir es claro. Defienden que la totalidad de los estudios se realicen de forma gratuita, que haya condiciones de estudio dignas ("sin masificación en las aulas y con los materiales necesarios") y que las prácticas sean remuneradas por parte de la empresa con salario y condiciones laborales iguales al del resto de trabajadores. Para ello, los comunistas aguileños animan "a todo el estudiantado de FP a reclamar sus derechos y a organizarse, porque sólo así se podrán sacar adelante estas reivindicaciones"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES