El gobierno Regional de López Miras destina una subvención al Ayuntamiento de Águilas para ayudar a las familias más vulnerables

Isabel Soler "la prioridad del presidente Fernando López Miras es que ninguna familia aguileña pase este invierno por el trance de por no poder hacer frente a suministros esenciales"

6 de noviembre. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler, ha informado que el pasado jueves, en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, se aprobó un decreto mediante el cual se va a regular la concesión de subvenciones para atenuar los efectos de la pobreza energética en familias en situación de riesgo o exclusión social.

Según soler, gracias a esta decisión miles de familias de la Región de Murcia, en riesgo de exclusión social podrán afrontar los gastos de luz, agua y gas o aquellas que hayan sufrido el corte de alguno de estos suministros puedan cancelar la deuda y reengancharse. El objetivo de estas ayudas es contribuir a unas condiciones dignas en los hogares de los murcianos y que ningún ciudadano se vea privado de suministros energéticos básicos.

La portavoz del Grupo Popular en el consistorio aguileño, ha explicado que, mediante este Decreto, el Gobierno de la Región de Murcia va a conceder al Ayuntamiento de Águilas un total de 23.761€ para que, a través de Servicios Sociales, se tramiten estas ayudas a las familias aguileñas más necesitadas. Este dinero deberá ser bien gestionado para que ninguna familia aguileña tenga problemas con los suministros básicos de luz, agua y gas.

Isabel Soler ha concluido recalcando que "una vez más, es el Ejecutivo regional del presidente López Miras, es el Partido Popular, el que con este paquete de medidas tiene en cuenta a los más desfavorecidos, intentando paliar la pobreza energética que sufren muchas familias aguileñas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES